Receta para diabeticos: crepes light sin harina
- Un Sueño Dulce
- 25 ago 2022
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 28 sept 2022
Te contamos como hacer los mejores crepes sin harina, aptos diabéticos y aptos para todo momento.
Siendo diabético, a la hora de comer siempre terminamos en los mismos platos y los mismos sabores. Al cabo de un tiempo, simplemente estamos cansados y terminamos abandonado los buenos hábitos por comidas poco saludables que no favorecen nuestra salud. Hoy te proponemos una receta fácil, practica que se puede usar para platos salados y dulces: Los Crepes, un manjar de la cocina francesa.

Los crepes, se pueden hacer una tarde de lluvia en cantidad como para tener guardados en el frízer. Cuando quieras uno lo puedes sacar y rellenar con lo que desees. Nosotros en ocasiones los preferimos al mediodía como una salida rápida del almuerzo. Con ellos se pueden hacer warps, pañuelitos, lasañas, canelones y muchas recetas saladas más.
Tambien te salvan a la hora del postre o la merienda o simplemente cuando quieres desesperadamente algo dulce, los podes rellenar con frutas y mermelada, o dulce de leche Un Suenio Dulce 0% Azúcares.
Te dejamos el paso a paso de esta receta tan versátil.
Ingredientes

110 gm de taza de salvado de avena
2 claras
400 cm3 (aproximadamente) Leche descremada o vegetal
Imp: No usamos endulzante o sal para que sean neutros y aptos para cualquier ocasión
Paso a paso:
Triturar el salvado de avena: En un mixer o licuadora colar el salvado de avena y triturar, tratar que quede lo mas fino posible.
Agrega los líquidos: Al baso de la licuadora o el mixer con el salvado de avena procesado se le adicionan las claras y la leche.
Procesar todo hasta mezclar bien.
Dejar reposar en heladera 20 minutos para que tome cuerpo.
Calentar una sartén que sea apta para panqueques (teflón). Si tienen una panquequera, mejor.
Agregar un chorro de aceite o un nuez de manteca ligth y preparar los panqueques de forma tradicional.

Tip1: usar siempre la misma medida de masa a colocar en la panquequera.
Tip2: cocinar los panqueques a una temperatura estable; media. No mucho calor y no poco calor.
Tip3: Sa sabe que el panqueque está cocido apto para dar vuelta cuando se empieza a despegar de los bordes y se desliza fácilmente por el fondo de la sarten.
Tip4: Guardar en frízer apilados uno sobre otro, sin separador plástico, se pueden retirar de a uno sin problemas.
Para la versión Salada:

Podemos hacer unos canelones con salsa de tomate natural. Salteando un atado de espinaca con media cebolla finamente cortada, morrones y condimentos a gusto. Rellenar los panqueques la espinaca y queso light, rociar con salsa y llevar a horno. Disfrutar calentitos.
Tambien podemos preparar warps frescos para salir del paso, con un poco de pollo deshilachado, lechuga y tomates, envueltos en un paquete de creps. Ideal para un almuerzo fácil y rápido.
Versión Dulce:

Si lo que mas te apasionan son los dulces, te proponemos un típico postre francés, una Crepe Suzette. Colocar la crepe en una sarten con una cucharada de mermelada de naranja light 0% azúcares Un Suenio Dulce e infusionar con el jugo de media naranja y flamear con alguna bebida alcohólica como el brandy. Disfrutar calentito.
Otra opción es una crepe rellena de frutas: en este caso proponemos frutas rojas, un poco de queso crema edulcorado y espolvoreado con chocolate sin azúcar rallado.
Lo importantes es disfrutar
Esperamos estos creps te ayuden a disfrutar de una rica experiencia gastronómica, de poder crear y te faciliten el pensar comidas y sabores aptos para diabeticos. Creemos en contribuir a disfrutar de sabores entrañables, nutriendo de hábitos saludables que permitan mejorar la calidad de vida de todos. Queremos tratar de a poco de que cada uno de nuestros seguidores pueda vivir su condición de una manera sana y simple.
Los invitamos a seguirnos en todas redes sociales como @unsueniodulce y a que se suscriban a nuestro newsletter en www.unsueniodulce.com.ar para no perderse nada sobre nosotros y nuestros productos.
Comments